Hace pocos días atrás recibí un mail de Serge con el número de serie de mi Gazaile 2. El mismo es el Nº 260.
Sigo en la etapa de investigación. Miro y vuelvo a mirar todo el material que viene en los planos. Y siempre encuentro algo nuevo. Uso el traductor de Google a full para, lentamente, ir pasando las cosas al español. Sin saber Frances es algo difícil, pero lo intento.
Mantengo una intensa correspondencia con Daniel y Favio intercambiando novedades, ideas y experiencias.
También comparo técnicas contractivas de distintos proyectos en especial las páginas de Eduardo Barros y la de Mark Langford, ambas sobre la construcción del KR-2.
Uno de los problemas de este proyecto es que usa madera contrachapada de Okumé, que es prácticamente imposible conseguir fuera de Francia. Para reemplazarlo pienso utilizar fibra de vidrio como hicieron en su momento los constructores del KR2.
Otra de mis preocupaciones es la compra de la madera necesaria para comenzar la construcción. Para eso cuento con la experiencia de dos constructores locales, quienes ya pasaron por esta etapa. Me aconsejaron que vaya a ver una fábrica de escaleras cosecheras, las cuales alcanzan hasta 6 m de altura y por sus características constructivas utilizan madera más o menos de la misma calidad que la requerida para el avión. Por suerte esta a solo 20 Km. en la localidad de Allen. Veremos que hay allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario