miércoles, 8 de junio de 2011

Todavia en carrera

Sin haber mucho para mostrar por diversas causas. Todavía no tengo un lugar físico donde iniciar la construcción. El tema de la madera estructural esta prácticamente resuelto. El primero de la lista es el pino Hemlock. Después el pino Paraná o Brasil.

Otro avance es la definición del motor. El TUD3 diesel que tiene el original es prácticamente imposible de conseguir. La alternativa de usar el DV4 por el momento está descartada por el costo del mismo y los comentarios negativos que hemos recibido por parte de revendedores y mecánicos sobre el mismo. Nos queda el TU3 (nafta) que es muy fácil de conseguir y económico, además de ser aprobado por el diseñador y encontrarse muchas cosas ya resueltas para el mismo.

Así estamos hasta hoy.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es mariano vio en Buenos Aires Argentina.Me encanta este avion hace años que lo tengo en la mira ...algun día juntaré el coraje necesario para construirlo, por el momento sigo de cerca tu blog. Me gustaría preguntarte por el tema del carbono estruido de los largero de las alas y por el tema de los terciados de 1.4mm .donde los vas a comprar?...o pesnsas reemplazarlos?,gracias estoy atento a tu proyecto saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mariano, gracias por darte una vuelta por acá. Estoy parado en el tema de la construcción por falta de lugar. Con suerte para fin de este año o principios del otro tendré lugar propio. Con respecto al carbono de las alas hay dos soluciones. Importarlo de Francia o encargarlo a alguna empresa que trabaje con carbono, por ejemplo una fabrica de mástiles. Hemos averiguado y se puede hacer acá. Obviamente si se piden varias al mismo tiempo es mas económico.
    Con respecto al terciado de okume, estamos viendo si lo sustituimos por fibra, haciendo algún tipo de sándwich. La otra alternativa es importarlo de Europa.

    En argentina estoy en contacto con otros tres personas que han comprado el plano. Daniel de Bs As, Favio de Bahia Blanca y Raul de Córdoba. Este ultimo es el único que ha comenzado la construcción de todos, pero recién empieza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ...si me sigo dando manija me parece que va a haber uno mas...hay cosas centrales que me parecen resueltas pero hay otras tantas que requieren adaptacion a nuestra realidad , no digo que no se puedada pero por lo menos me generan incertidumbre. A principi del año pasado me habia puesto a investigar un poco y le mande un correo a Pablo Andrés Mozetic que construyo un el avion gp4 (un misil) todo en madera con los terciados en caoba...me comento que los terciados mas finos los construyo el mismo. Me parece que si hay que importar todos los materiales lo costos se irian a demoño....con el carbono no se quizas si valga la pena.
    En mi caso todavia tengo que aprender a volar que si dios quiere arrancare en planeadores antes de fin de año, con lo cual el racionalismo me invade invitandome a concetrar esfuerzos ...uan voz me dice ubicate!!!! primero aprende!!!.
    Lei que hablaste personalmente con un piloto que lo volo...que te dijo?...se adapta a un principiante? o mejor dicho un principiente se adaptara a el?

    ResponderEliminar